¿Con calor? Aquí unas recetas para refrescarse con café

03 | 11 | 2021
¿Con calor? Aquí unas recetas para refrescarse con café

Los días de calor no son una excusa para dejar de tomar café, con frio o calor un coffee lover disfruta su taza siempre. 
Lo bueno del café es que es muy versátil, podemos preparar tazas calientes o disfrutar unas preparaciones frías. Si quieres tomar algo frio en un día muy caluroso, tienes varias opciones a elegir, un latte frio, cold brew, un frapuccino casero, coffee tonic y varias otras opciones frape. Aquí abajo te dejo algunas opciones simples que podrás preparar en casa o el trabajo y refrescarte con un toque de cafeína.

  • Coffee Tonic

El más sencillo de todos, solo necesitas un vaso con hielo, mucho hielo, agregas la tónica, hasta casi llenar el vaso y finalizas con agregar el espresso. Veras como se hace un efecto de nube mientras se mezclan los ingredientes. Un lindo espectáculo para la vista y un deleite de sabores.

  • Latte frio

Un clásico de clásicos y también muy sencillo de preparar, solo necesitas leche, un espresso, mucho hielo y tu endulzante favorito (opcional).

  1. Preparas un espresso y lo agregas en un vaso largo con hielo.
  2. Luego en otro vaso mezclas la leche con tu syrup o endulzante favorito.
  3. Y para finalizar agregas la leche endulzada sobre el vaso con el espresso y hielo.
  4. ¡ A disfrutar!

¡OJO! Puedes preparar hielos de café también, cuando hagas cubitos de hielo en vez de agregar agua preparas café, lo agregas a los moldes y metes a congelar. ¡Una maravilla! 

  • Frapuccino casero

Un clásico del Starbucks en tu casa y por una monada de dinero. Solo necesitaras café, leche, hielo, azúcar, crema chantilly, tu salsa favorita y lo más importante... una licuadora.

  1. Para comenzar, agregas un espresso a la licuadora.
  2. Agregas 180 ml de leche.
  3. 2 cucharadas de azúcar o endulzante.
  4. Agregas el hielo, suficiente hielo, que sobrepase la cantidad de mezcla que ya hay en la licuadora.
  5. ¡A licuar! Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
  6. Preparas el vaso donde lo servirás, puedes agregar salsa de chocolate o la  que gustes al fondo del vasito.
  7. Ya licuado y listo, debe quedar una mezcla algo espesa. La agregas al vaso con salsa y para finalizar le das un toque de crema chantilly y un poco de tu salsa favorita.
  8. ¡¡¡A disfrutar!!!!