Café Irlandés, una receta para calentar el cuerpo

17 | 04 | 2023
Café Irlandés, una receta para calentar el cuerpo

Hola coffee lover, hoy en nuestro blog hablaremos sobre un clásico coctel que nos encanta: El Café Irlandés. 

Este delicioso trago caliente combina la intensidad del café con la dulzura del azúcar y el toque de whiskey irlandés.

El café irlandés tiene una historia interesante. Se dice que se originó en el aeropuerto de Shannon, en Irlanda, cuando un vuelo se retrasó y los pasajeros se refugiaron en el bar del aeropuerto para esperar. El barman, queriendo hacer algo especial para calentarlos, agregó una pequeña cantidad de whiskey a sus cafés. El resultado fue tan bueno que la receta se extendió por todo el país.

Hoy en día, el café irlandés es una bebida popular y no es difícil de preparar en casa. Solo necesitas café caliente, una cucharada de azúcar morena, una medida de whiskey irlandés y crema batida. Vierte el whiskey y el azúcar en una taza de café caliente y revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Luego, agrega una capa de crema batida en la parte superior de la taza y sirve inmediatamente. Cabe destacar que puedes variar en la receta, si no tienes para preparar un espresso lo puedes reemplazar con un filtrado o usar café instantáneo (solo de ultima opción). El azúcar puede ser morena o blanca, no hay gran variación en el resultado final y para la crema, puedes usar crema chantilly o la crema de leche (batida en una coctelera). 

Recetario:

  • 45 ml de café
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 30 ml de whiskey
  • Crema batida

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un delicioso café irlandés hecho en casa. ¡Prueba esta receta y sorprende a tus amigos con tu talento como barista!