Si lo que queremos es convertirnos en expertos en café y poder dar una catedra de conocimientos a familiares y amigos cuando toque la hora del café, vamos a necesitar horas de practica y muchas tazas de café en el cuerpo. Por que para ser un experto en lo que sea, más que conocimiento teórico necesitamos experiencia y en el café la experiencia la conseguimos tomando muchos café de muchos orígenes y preparando en cuantas cafeteras puedas tener.
Aquí te dejó algunos Tips para que puedas tener en cuenta a la hora del café.
- Prueba todos los cafés que puedas. Aquí lo que te mencionada con anterioridad, necesitas entrenar tu paladar, es muy importante, así podrás con el tiempo ir diferenciando sabores y calidad de cada taza que tomes.
- Prepara café en todos los métodos que puedas. Existen varias formas y herramientas para preparar café y todas ellas tienen resultados diferentes, ejemplo es la moka o cafetera italiana, con ella conseguirás un café muy intenso, y al contrario de una de filtro como una V60 o Chemex obtendrás un café suave sin tantos sedimentos.
- Lee mucho e investiga. Obligatorio es investigar sobre los orígenes de cada café ya que muchos de ellos tienen características predefinidas según donde se cultivan o su varietal. Con esto podrás esperar un tipo de sabor en la taza que te prepares y poder crear un juicio según tu paladar.
- Vuelve a probar y se curioso en todo lo que puedas sobre el café. Recuerda siempre tener tu libreta para anotar la receta y experiencia con cada taza. Así podrás con el tiempo ir midiendo tu avance y conocimientos.
Siempre que puedas date la oportunidad de visitar cafeterías y preguntar al barista sobre sus recetas. Ellos son una buena fuente de información donde podrás aprender algunos otros Tips para preparar tazas de otro planeta.